Zurück

Whistleblowing

Todos los empleados de Arbonia tienen derecho y se les anima a denunciar los siguientes hechos en particular:

  1. conducta sancionable;
  2. violaciones del Código de Conducta y de las directrices de Arbonia;
  3. violaciones de las leyes nacionales y extranjeras aplicables;
  4. prácticas comerciales cuestionables o conductas comerciales peligrosas que podrían resultar en un daño material para Arbonia;
  5. incidentes que puedan poner en peligro la salud o la seguridad de los empleados o del público en general (seguridad laboral y de los productos);
  6. incidentes que podrían tener un efecto material adverso en Arbonia o sus empleados.

En primer lugar, se ruega a cada empleado que siga los cauces oficiales habituales para denunciar una irregularidad (informar al superior directo, al comité de empresa, al Departamento de Recursos Humanos, etc.). Sin embargo, en caso de que el empleado no tenga confianza en el punto de contacto habitual, o si éste permanece inactivo después de haber realizado la denuncia, el empleado dispone de Oficinas de Información Internas.

Incluso si un denunciante es nombrado en un informe, su identidad permanece anónima en las investigaciones posteriores.

Prohibición de sanciones

Los empleados que denuncien irregularidades de buena fe y de acuerdo con esta política recibirán todo el apoyo de Arbonia y estarán protegidos de sanciones. Los empleados no serán discriminados, despedidos, amenazados, acosados o sancionados de otro modo por presentar una denuncia de buena fe de acuerdo con esta política. Los superiores son responsables de proteger a los empleados denunciantes de las repercusiones negativas del empleador o de otros empleados. Si los empleados que denuncian temen ser sancionados o se exponen a sanciones, pueden solicitar una reparación al Head of Legal & Compliance. Arbonia no tolerará las sanciones contra los empleados denunciantes y las sancionará con medidas disciplinarias.

Los informes abusivos no serán atendidos y pueden dar lugar a medidas disciplinarias. 

Puede encontrar información detallada sobre la denuncia de irregularidades en Arbonia en la Política de denuncia de irregularidades de Arbonia: 

Formulario de denuncia de irregularidades

Puede utilizar el siguiente formulario para presentar una denuncia. El informe puede presentarse en cualquier idioma. Según el idioma, se encargará la traducción de un informe. El informe se enviará al Jefe de Asuntos Legales y de Cumplimiento de Arbonia ( wb-compliance@dont-want-spamarbonia.com ). 

Whistleblowing Reporting Form



Oficinas de Información

I. Jefe de Division / Director

- Jefe de División HVAC: Mr. Alexander Kaiss, alexander.kaiss@dont-want-spamarbonia.com

- Jefe de División Doors: Mr. Claudius Moor, claudius.moor@dont-want-spamarbonia.com

Director General de su empresa / empleador

 

II. Head of Legal & Compliance 

Dirección: Persönlich/Vertraulich, Arbonia Management AG, Head of Legal & Compliance, Amriswilerstrasse 50, CH-9320 Arbon, Schweiz 

Teléfono: +41 71 447 45 80, E-Mail: wb-compliance@dont-want-spamarbonia.com  

Se aceptan mensajes telefónicos en inglés, francés y alemán. Las denuncias escritas pueden presentarse en cualquier idioma. Según el idioma, se encargará la traducción de la denuncia.

 

III. Jefe de auditoría interna 

Dirección: Persönlich/Vertraulich, Arbonia Management AG, Head of Internal Audit, Amriswilerstrasse 50, CH-9320 Arbon, Schweiz 

Teléfono: +41 71 447 45 81, E-Mail: wb-internalaudit@dont-want-spamarbonia.com 

Se aceptan mensajes telefónicos en inglés, francés y alemán. Las denuncias escritas pueden presentarse en cualquier idioma. Según el idioma, se encargará la traducción de la denuncia.

 

Personas de contacto

Andrea Wickart

Head of Compliance
Generalsekretärin

+41 71 447 45 66
andrea.wickart@dont-want-spamarbonia.com